14.01, domingo

Vermut cloenda: exposició ‘La Estampa Indeleble’ de J. M. Muñoz

12:00
Malpaso Librería
12:00
Malpaso Librería
Exposición

«Como a la radical disidente de la bibliofilia cabal, la Bibliofilia Pop recupera las técnicas elementales del trucaje de motos y las aplica, sin mayores miramientos pero con todo esmero, sobre el libro miserable que nadie aprecia. Sometido a trucaje, ese ejemplar desahuciado se transforma en una flamante rareza bibliográfica.
No se puede decir de otra manera sin faltar a la verdad: lo que en De La Pulcra Ceniza les hacemos a los libros es trucarlos. Y nos aplicamos a ello con todo el esmero del que perpetra una hermosa fechoría.
La Bibliofilia Pop vendría a ser eso: una hermosa fechoría.»

Juan Miguel Muñoz (Cuenca, 1959) estudió escultura en la Escola Massana durante la primera mitad de los años ochenta. Entre 1987 y 1996 hizo hasta seis exposiciones individuales (Fundació “La Caixa”, Galería Gloria de Prada, Centro de Lectura de Reus y Fundación Pablo Serrano, entre otras), que le valieron sendas becas de la Escola Massana y de la Fundación Banesto, respectivamente.

En 1996 se divorció de la escultura para impulsar De La Pulcra Ceniza, editorial pluridisciplinar y de amplio espectro con la que convive desde entonces como pareja de hecho y con la que ha expuesto en Arts Santa Mónica y el Espai Betúlia.
Aunque se gana la vida en el sector editorial convencional, le gusta editar distinto.
Lo que hasta hoy ha dado de sí su actividad se puede ver en el sitio webwww.delapulcraceniza.com

Vermut cloenda: exposició ‘La Estampa Indeleble’ de J. M. Muñoz 14.01, domingo